sábado, 22 de diciembre de 2012

Nuevas Cronicas: La Marcha de la Brigada Fantasma. Acto II: En el camino

Cuatro carretas, un puñado de colonos y tres insensatos aventureros



Al poco de partir, los integrantes de la caravana se enfrentan a su primera complicacion: ALDUS ESCUDOASTILLADO, el clerigo enano, y MALGRAM, el guia semi-orco de la caravana no se ponen de acuerdo sobre que ruta seguir.

Junto con ellos tambien viaja FALDYRA, una joven elfa que aspira a ser una gran erudita y que esta llevando a cabo una investigacion sobre la historia de la ciudad.


Tras la mediacion de los aventureros, la caravana decide obviar la supuesta proteccion que MORADIN ofrece a sus seguidores, y escoger la ruta que bordea el bosque por considerarla mas segura.


El primer dia transcurre con tranquilidad pese a que una incesante lluvia y un fuerte viento maltratan a la carreta.


Pero a mitad de la tarde, la caravana detiene su paso.


Desde la espesura que rodea al camino, surgen gritos y ruido de una pelea.


Los aventureros deciden adelantarse, acompañados por MALGRAM, para investigar lo que esta pasando.


Un-Ojo, objeto de apuesta.


En una pequeña hondonada, un grupo de bandidos tiene atado a un hombre en un charco profundo. Rodeandolo, dos perros famelicos, atados a estacas, embiten contra el intentando mordelo.

Mientras tanto, los bandidos apuestan sobre el resultado de la pelea.

Al ver a los aventureros, los bandidos se reagrupan y atacan a los heroes. No quieren verse privados de su diversion, ni ser denunciados a las autoridades. Ademas, ven en los aventureros una buena manera de llenar sus bolsas.

La batalla es cruenta, pero los aventureros logran salvar al hombre, uniendolo a la caravana.

Sin embargo, las penurias sufridas y una fea herida en la cabeza, parece que han vuelto a quien se refiere a si mismo como UN-OJO, poco mas inteligente que un orco de las montañas. El hombre unicamente gruñe, come y toca un viejo laud con gran maestria.

El guia de caravanas MALGRAM. Si, es un medio-orco. Si, trabaja con un clerigo enano. Y si, sus flechas nunca aciertan :)



En la mañana del siguiente dia el grupo se encuentra con su primer problema serio: una riada ha inundado una rambla por lo que se ven obligados a bajar y empujar los carros para que la corriente no los arrastre.

Cuando estan con el agua por la cintura y a un paso de perder los carros, un grupo de STIRGES surgen de la vereda del rio y se lanzan sobre la caravana, pegandose como garrapatas con alas a todo lo que pillan.

No parecian gran cosa......
...pero se pegaron un festival de los buenos.


Tras la intensa ( e inesperada) cruenta batalla con las STIRGES, la caravana habia perdido uno de sus carros y a varios colonos. La guerrera enana estuvo a punto de caer por las picaduras de los insectos gigantes.

Por suerte durante ese dia no hubo mas complicaciones y los aventureros tuvieron tiempo de recuperarse de sus heridas.

El mejor amigo del aventurero de nivel 1



El segundo dia amaneció gris.

ALDOR el clerigo enano estaba muy preocupado. Debido a las heridas sufridas por las STIRGES, y a pesar de la magia curativa que habia aplicado sobre ella, la elfa erudita FALDYRA estaba en un estado de salud penoso.

Los aventureros, haciendo uso de sus conocimientos sobre Botanica, se dispusieron a salir en busca de alguna planta con la que fabricar un unguento curativo que ayudase a la elfa.

En un claro del bosque se topan con un pequeño destacamento de GOBLINS, los cuales acaban de saquear una cabaña, asesinando al morador de esta.

Extrañada, la exploradora elfa AREDHEL, los reconoce como miembros de la tribu goblin DAGGERBURG, los cuales habitan en la punta mas lejana del BOSQUE HARKEN, a bastantes kilometros de su posicion.

Tras espiar la conversacion de los GOBLINS, y antes de transformarlos en monedas y puntos de experiencia, la exploradora puede captar un retazo de lo que dicen.

Al parecer han sido expulsados de la zona en la que estaban por algo llamado "EL CIRCULO DE HIERRO". El nuevo y autonombrado "Comandante" Goblin pensaba establecerse en esa zona del bosque, usando la cabaña como cuartel.

Pero, ¿que es el Circulo de Hierro?

La incognita queda por descubrir.

Los Goblins siempre son bien recibidos por el grupo de aventureros
Cuando vuelven a la caravana, los emplastos que fabrican tanto ALDOR ESCUDOASTILLADO, como MALGRAM el semi-orco parecen estabilizar a la elfa herida.

La caravana continua y poco a poco, el perfil de las RUINAS DE INVERNESS, va perfilandose en el horizonte.



1 comentario:

  1. Pues hasta aqui la primera sesion de juego.

    La verdad que se ha notado bastante la reduccion del numero de jugadores (la anterior partida era un poco loca) aunque la jugabilidad no se ha resentido, mas bien todo lo contrario.

    A este ritmo la partida va a cundir muchisimo!

    ResponderEliminar