sábado, 17 de diciembre de 2011

Cronica: LA PIEDRA SEGADORA: Acto final

En su salida hacia la Torre, los aventureros encuentran KIRIS DAHN extrañamente vacia, por lo que no les cuesta nada llegar hacia alli.

Los aventureros entregan la PIEDRA a TREONA, que al punto se dipone a aplicar hechizos sobre ella para atar a los demonios de su interior y doblegarlos.

Mientras, KIRIS ALKIRK, les agradece la ayuda a los aventureros, haciendoles entrega de su Armadura asi como prometiendoles la titularidad de una propiedad en KIRIS DAHN.

Los aventureros no se lo piensan mucho y le piden la titularidad de los baños. KIRIS ALKIRK acepta encantado. De esta manera los aventueros protegeran el secreto del dragon TYRISTYS.

Pero no todo es tan apacible.

El sonido de tambores de guerra llena la noche.

Al asomarse a la torre, los aventureros observan como las huestes de HU-JAT, el caudillo hobgoblin de KIRIS DAHN marchan hacia la torre.

Los heroes se preparan para resistir el embite Goblin. El Ogro y el dragon de Rabia sobre el que monta HU-JAT resultan preocupantes.



Mientras tanto, KIRIS ALKIRK se desnuda y se prepara para utilizar sobre si mismo la PIEDRA SEGADORA en caso de que sea necesario. La habitacion se cubre de tinieblas cuando los demonios de la piedra se acercan a este Plano atendiendo su llamada.


La lucha no ofrece cuartel.

Los heroes se emplean a fondo mientras son asediados por las hordas goblins y los proyectiles de los KOBOLDS  que HU-JAT esclavizo en GORIZBAD. (aunque nunca llegaron a ver los suburbios Kobold :)    )

Gracias a una buena estrategia, los heroes logran hacer un tapon en el puente de tal manera que el DRACO DE RABIA y el OGRO no pueden estar sobre este a la vez.

El caudillo HU-JAT, pese a sus trucos y objetos magicos (una armadura que causa temor y una especie de chakram-bumerang) acaba cayendo, y seguidamente su montura.

Pero el OGRO esta hecho de otra pasta, y pese a sus multiples heridas logra dar un golpetazo que cambia la balanza del combate.

De un solo golpe, el Ogro deja inconscientes a cuatro heroes. La guerrera humana y el guerrero enano caen al rio donde el peso de sus armaduras los hunden.

Empieza una cuenta atras para salvar a los heroes caidos. El Guerrero Enano esta al borde la muerte, y Yennefer, la guerrera humana le sigue de cerca. Por si eso fuera poco, estan hundidos en el rio y dentro de poco empezaran a ahogarse.

Una de las elfas consigue rematar al OGRO y comienza el rescate de los heroes.


El rescate en ultimo momento del Guerrero enano lo salva de morir.


Por fin los aventureros han traido la paz a las tierras de KIRIS DAHN, que en unos meses podra sacudirse su terrible pasado como el bastion Goblin de GORIZBAD.

Antes de marcharse en direccion a los pantanos donde buscaran la cura de la licantropia que afecta a Otto, el Clerigo de Kord y a Yennefer, la guerrera humana, los aventureros deciden hacer una ultima visita a TIRISTYS, el dragon de cobre.

Una vez alli, le cuentan que ahora son los propietarios de los baños, y de los planes de TREONA y KIRIS ALKIRK para repoblar KIRIS DAHN.

Le ofrecen a la dragona que, mediante su magia, adopte aspecto humano y sea ella misma quien se encargue de la gestion de los BAÑOS, poniendo a si a salvo su guarida y a sus huevos.

Agradecida por el gesto de los aventureros, TYRISTYS les ofrece un regalo: una estatuilla magica que representa un castillo.
Cuando se activa magicamente, los aventureros entran al interior de este castillo donde pueden descansar y curarse de sus heridas. De hecho, entre las virtudes del castillo se encuentra un pequeño CONSTRUCTO con conocimientos medicos que se encarga del mantenimiento de la mansion.

El constructo mayordomo de la Mansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario