Nacidos para ser héroes y líderes, que combinan los mejores
rasgos de humanos y elfos.
Los semielfos suelen ser de constitucion mas recia que los
elfos, pero son mas delgados que la mayoria de los humanos,
y tienen la misma gama de complexiones que humanos y
elfos, aunque como los elfos, con frecuencia tienen ojos y pelo
de colores que no suelen encontrarse entre los humanos.
Los varones pueden dejarse crecer vello facial, a diferencia
de los elfos, y con frecuencia se dejan bigote, perilla o barba
corta. Las orejas de los semielfos tienen mas o menos el tamano
de las de un humano, pero son puntiagudas, como las
de sus antepasados elfos.
Los semielfos suelen adoptar la forma de vestir y de
peinarse de la sociedad en la que pasan mas tiempo; por
ejemplo, un semielfo criado entre una tribu barbara humana
vestira con las pieles y cuero habituales de la tribu,
y adoptara su estilo de trenzado de pelo y pintura para el
rostro. Sin embargo, no es raro que los semielfos criados
entre humanos busquen elementos de ropa o joyeria elfica,
para poder mostrar orgullosamente los simbolos de su doble
herencia.
Los semielfos viven lo mismo que los humanos, pero
como los elfos, permanecen llenos de vigor hasta una edad
muy avanzada.
Son mas que una combinacion de dos razas; la
mezcla de sangre humana y elfa produce una raza unica con
sus propias caracteristicas. Comparten algo de la gracia natural,
las capacidades atleticas y la aguda percepcion de los
elfos, junto con la pasion y la iniciativa de los humanos. Pero
ademas son carismaticos, confiados y de mente abierta por
derecho propio, y son lideres, diplomaticos y negociadores
naturales.
A los semielfos les gusta estar con gente, mientras mas diversa
mejor. Suelen inclinarse por los centros de poblacion,
especialmente los asentamientos mayores, donde miembros
de muchas razas se mezclan libremente. Los semielfos cultivan
amplias redes de amistades, tanto por una tendencia
natural a la simpatia como por fines practicos. Les gusta establecer
relaciones con humanos, elfos y miembros de otras
razas, para poder aprender de ellos, del modo en que viven y
de como se abren camino en el mundo.
Los semielfos raras veces se asientan en un lugar durante
demasiado tiempo. Su ansia viajera les convierte en
aventureros naturales, y rapidamente se sienten en casa en
cualquier lugar en el que acaben. Cuando su camino les lleva
de vuelta a un lugar que han visitado antes, buscan a sus
viejos amigos y renuevan antiguos contactos.
En ultima instancia, los semielfos son supervivientes, capaces
de adaptarse a practicamente cualquier situacion. En
general son bien recibidos y admirados por todo el mundo,
no solo por elfos y humanos. Son empaticos, mejores metiendose
en la piel de otro de lo que lo es la mayoria.
Inspiran lealtad en los demas por naturaleza,
y a su vez corresponden a ese sentimiento con una
profunda amistad y un intenso sentido de la responsabilidad
por los que se entregan a su cuidado. Los senores de la
guerra y generales semielfos no conducen a sus seguidores
a un peligro al que no vayan a enfrentarse ellos tambien, y
normalmente los dirigen desde primera linea, confiando en
que sus aliados les sigan.
Los semielfos no tienen una cultura propia, y no son un
pueblo numeroso. Normalmente tienen nombres humanos
o elfos, a veces incluso empleando un nombre entre los elfos
y otro diferente entre los humanos. Algunos se muestran
inquietos por encontrar su lugar en el mundo, sintiendose
ajenos a cualquier raza, salvo a otros semielfos, pero la mayoria
se consideran ciudadanos del mundo y parientes de
todos.
Jugar como Semielfo
RASGOS RACIALES
Altura media: 5’ 5’’ - 6’ 2’’
Peso medio: 130-190 lb.
Punt. de caracteristica: +2 a Constitución, +2 a Carisma o +2 a Sabiduria
Tamano: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Vision: en la penumbra
Idiomas: común, elfo, uno más a elegir
Bonificadores de habilidad: +2 a Diplomacia, +2 a
Perspicacia
Aficionado: a 1.er nivel, elige un poder a voluntad de una clase
diferente a la tuya. Puedes utilizar ese poder como poder
de encuentro.
Herencia doble: puedes adquirir dotes que tengan elfo o
humano como prerrequisito (así como aquellas que son
específicas de los semielfos), siempre que cumplas los
demás prerrequisitos.
Diplomacia de grupo: concedes a los aliados en un radio de
10 casillas de ti un bonificador +1 racial a las pruebas de
Diplomacia.
Habilidad para el Exito - Poder racial Semielfo.
Tu presencia es suficiente como para decantar la balanza de tu lado y el de tus aliados.
Encuentro
Accion Menor
Alcance: Tu mismo o alguien en estallido 5.
Efecto: Elige uno de los siguientes efectos:
• El objetivo lleva a cabo una tirada de salvacion.
• El objetivo puede mover 2 casillas como accion gratuita.
• El objetivo obtiene un bono de poder de +2 para su proxima tirada de ataque.
• El objetivo gana un bono de poder de +4 para su proxima tirada de habilidad.
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