jueves, 10 de noviembre de 2011





En las fronteras salvajes, las tribus bárbaras de humanos y orcos conviven en un clima de equilibrio intestable, enfrentándose en tiempo de guerra y comerciando en tiempo de paz. Los semiorcos nacidos en tales regiones pueden vivir tanto con sus padres orcos como con los humanos, pero ello no les impide conocer ambas culturas. Por una razón u otra, algunos abandonan su hogar y viajan hasta tierras civilizadas, llevando consigo la tenacidad, el coraje y el potencial para el combate aprendidos en las tierras agrestes.PersonalidadLos semiorcos tienen mal genio, son ariscos y prefieren actuar antes que reflexionar y luchar antes que discutir. Sin embargo, los que tienen éxito en sus viajes son los que saben controlarse lo suficiente como para vivir en tierras civilizadas, no los que se comportan alocadamente. Los semiorcos gustan de los placeres sencillos, como comer, beber, decir fanfarronadas, cantar, luchar, tocar el tambor y bailar salvajemente. Las diversiones refinadas, como la poesía, los bailes elegantes y la filosofía, escapan a su comprensión. tener a un semiorco en el tipo de fiesta adecuado puede ser toda una ventaja; llevarlo al baile de una duquesa puede ser todo un desastre.Los semiorcos que viven entre los humkanos casi siempre se ven abocados a carreras violentas en las que puedan sacar buen provecho de su fuerza. Al ser rechazados con frecuencia de todo ambiente caracterizado por la educación, los semiorcos suelen ser bien recibidos y encontrar la amistad entre los aventureros, pues muchos de ellos también son vagabundos y parias.

Los semiorcos tienen una altura de 6 a 7 pies (1.80 a 2.10 metros), y normalmente pesan entre 200 y 250lb (90 y 120 kilos). La pigmentación grsácea de los semiorcos, su frente inclinada, su mandíbula y dientes prominentes y su áspero vello corporal hacen que su linaje salte a la vista de inmediato. A los orcos les gustan las cicatrices. Consideran que las heridas de batalla son dignas de orgullo, y creen que las cicatrices decorativas son hermosas. Todo semiorco que haya vivido entre orcos o cerca de ellos tendrá cicatrices, ya sean señales de deshonra que indiquen quién era su antiguo dueño, o marcas de orgullo que pongan de manifiesto sus conquistas o su elevada posición. Dependiendo de lo que sientan por sus cicatrices, los smiorcos que vivan entre humanos las mostrarán abiertamente o las esconderán por completo.

Los miembros de esta raza maduran un poco más rápido que los humanos y envejecen sensiblemente más deprisa. Alcanzan la madurez a los 14 años, y pocos logran pasar de los 75.

Como los orcos son enemigos jurados de los enanos y los elfos, los semiorcos pueden llegar a pasarlo mal con los miembros de esas dos razas. El hecho es que los orcos tampoco mantienen muy buenas relaciones con humanos, medianos (halflings) y gnomos. Sin embargo, todos los semiorcos suelen encontrar una forma de ganarse la aceptación de quienes odian o temen a sus monstruosos primos. Algunos son reservados e intentan no llamar la atención. Otra pequeña parte demuestra públicamente toda la piedad o bondad de corazón que les es posibles (se trate o no de expresiones genuinas); y aún hay otros que se muestran tan duros en su comportamiento que a los demás no les queda más remedio que aceptarlos.

Los semiorcos heredan de sus progenitores orcos cierta tendencia hacia el caos, pero, al igual que sus padres humanos, no prefieren ni el bien ni el mal. Precisamente, los de alineamiento maligno suelen ser aquellos que crecen entre los orcos y desean vivir con ellos.

Los semiorcos no tienen tierras propias y la mayoría de ellos suelen vivir entre los orcos. De las demás razas, la que más posibilidades tiene de aceptarlos es la humana. De hecho, casi todos los que no viven con las tribus orcas suelen estar en elas tierras de los humanos.

Al igual que sus primos, muchos semiorcos veneran a Gruumsh, deidad principal de los orcos y archienemigo de Corellon Larethian, el dios de los elfos. Aunque Gruumsh es maligno, es venerado como dios de la guerra por muchos bárbaros y guerreros semiorcos, incluso por aquellos que no comparten el alineamiento de la deidad. Cuando los fieles de Gruumsh se hartan de dar explicaciones o no desean dar razones a los humanos paraque desconfíen de ellos, simplemente omiten los asuntos relacionados con su religión. Por su parte, los que desean fortalecer el vínculo con su herencia humana veneran a los dioses de los hombres, y no suelen ponerse freno a la hora de demostrar su devoción.

El orco es un idioma que carece de alfabeto propio. En las raras ocaciones en las que alguien utiliza la forma escrita, la grafía que se emplea es la del alfabeto enano. La escritura orca suele aparecer con mayor frecuencia en forma de pintadas.




Jugar como Semiorco


Altura media: 5’ 9’’ - 6’ 4’’
Peso medio: 155-225 lb.
Punt. de característica: +2 a Destreza, +2 a Fuerza o +2 a Constitucion
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Visión: en la penumbra
Idiomas: común, gigante
Bonificadores de habilidad: +2 a Aguante, +2 a Intimidar
Resistencia Semiorca: Cuando eres herido por primera vez durante un encuentro, recibes 5 puntos de golpe temporales.

A nivel 11 aumentan a 10
A nivel 21 aumentan a 15
Carga Veloz: Durante una carga ganas +2 al movimiento.
Asalto Furioso: Ganas el poder racial Asalto furioso.

Asalto Furioso - Poder Racial Semiorco
Tu monstruosa ira arde en tu interior, dandole fuerza a tus ataques.
Encuentro
Acción gratuita
Desencadenante
: impactas a un enemigo
Efecto: el ataque causa 1[A] de daño adicional si usas un arma, o 1d8 si no empleas arma.

4 comentarios:

  1. Este tipo de personaje si me resulta interesante la verdad.(tengo algun que otro moñeco para usar)

    Por cierto que la ilustracion es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a cogerles cariño y todo... :_)

    ResponderEliminar
  3. La foto, me ha gustado mas esta que la clasica del barbaro echando espumarajos por la boca...

    Me parece mas cercana a lo que seria un jugador semiorco.

    ResponderEliminar
  4. Digamos que es menos "dramatico" que llevar un Drow pero mas asequible

    ResponderEliminar