sábado, 3 de diciembre de 2011

Cronica: LA PIEDRA SEGADORA: Entrando en Kiris Dahn

La ciudad en ruinas de Kiris Dahn, ahora conocida como Gorizbad

Los aventureros observan desde un promontorio la ciudad Goblin y evaluan sus opciones de entrar en ella evitando ser vistos.

La ciudad esta destrozada por la presencia de los Goblins, los cuales han profanado y destruido todos los edificios que sobrevivieron a la invasion, utilizandolos para sus propios fines.

Asi que, tras mucho meditar deciden rodear la ciudad y entrar por la parte mas cercana al bosque, escalando las murallas.




Una vez arriba, los guardias goblins, que duermen la borrachera de la noche anterior, son pasados a cuchillo.

Hay un momento de tensión en el que uno de los goblins de las viviendas cercanas intuye a los aventureros, pero su resaca le hace creer que son parte de la guardia.

Asi, una vez dentro de la ciudad goblin los aventureros se dirigen en primera instancia y a caraperro directamente a la ANTIGUA MANSION DE LOS KIRIS, para buscar la piedra.


La Mansion Kiris, antigua sede del gobierno de la ciudad


Utilizando sus habilidades para el sigilo, WILLHEIM, el picaro mediano, se cuela dentro de la mansión y utiliza el pergamino descubriendo que la PIEDRA SEGADORA no esta alli.

Asimismo descubre que la mansion es la actual residencia del caudillo de la ciudad de GORIZBAD, un peligroso HOBGOBLIN llamado HU-JAT.

Este está planeando un ataque contra una partida de ORCOS que al parecer han llegado recientemente a la ciudad y le estan haciendo la vida imposible. Prueba de ello es que uno de estos orcos le ha sacado al propio caudillo un ojo.


Hu-Jat, el caudillo Hobgoblin señor de Gorizbad tras recibir las atenciones de los Ojos Rajados, el grupo Orco incursor



Abrumador por las fuerzas goblin de la mansion, los aventureros deciden buscar en otro lugar.


Asi que encaminan sus pasos hacia la BIBLIOTECA.



Una vez alli, los aventureros encuentran que la Biblioteca esta ocupada por un grupo de Goblins que sirven a un Goblin estudioso.

Espiando, descubren que este Goblin esta desarrollando un metodo para "hipnotizar" a los Orcos y asi poder expulsarlos de sus tierras.


Rorth, Goblin estudioso de las artes arcanas

Aqui usan el segundo PERGAMINO y descubren que la Piedra estuvo aqui hasta hace no mucho.


Los aventureros entran a la Biblioteca y deciden jugar una carta que sorprende a los propios Goblins (y al master dicho sea de paso).

Mediante la conviccion y la intimidacion, convencen a RORTH, para que les solicite una audiencia con HU-JAT.

El plan es sencillo: van a ofrecerle a HU-JAT encargarse de su "molesto" problema con los Orcos a cambio de que les de via libre para circular por la ciudad sin que los Goblins les molesten.

Al caudillo HOBGOBLIN parece gustarle la idea y acepta gustoso.

Asi, los aventureros se dirigen directamente hacia el campamento que los orcos han montado en medio de Gorizbad.

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