lunes, 7 de noviembre de 2011

Dracónidos

Nacidos para luchar, los draconidos son una raza errante de
mercenarios, soldados y aventureros. Hace mucho tiempo,
su imperio aspiro a dominar todo el mundo, pero ahora solo
unos pocos clanes desarraigados de estos honorables luchadores
resisten para transmitir las leyendas de su antigua gloria.



Los draconidos parecen dragones humanoides. Estan cubiertos
de una piel escamosa, pero no tienen cola. Son altos y
de constitucion fuerte, alzandose a menudo hasta los 6’ 1/2
y pesando 300 lb. o mas. Sus manos y pies son garras fuertes,
con tres dedos y un pulgar en cada mano. La cabeza de
un draconido presenta un hocico chato, una frente amplia,
y unas crestas caracteristicas en las mejillas y orejas. Tras la
frente, unas protuberancias escamosas parecidas a cuernos
de distintas longitudes recuerdan a un pelo grueso y fibroso.
Sus ojos son de color rojo o dorado.
Las escamas de un draconido tipico son escarlata, doradas,
color oxido, ocre, bronce o marrones. Es muy raro que
las escamas de un individuo sean similares al tono de un
dragon cromatico o metalico, y el abanico de colores no proporciona
ninguna indicacion del tipo de arma de aliento que
utiliza un draconido. La mayoria de los draconidos poseen
unas escamas muy pequenas sobre la mayoria de su cuerpo,
lo cual da a su piel una textura similar al cuero, con zonas
de escamas mas grandes en los antebrazos, parte inferior de
las piernas y pies, hombros y muslos.
Los draconidos jovenes crecen mas deprisa que los ninos
humanos. Pueden andar horas despues de salir del huevo,
alcanzan el tamano y el desarrollo de un nino humano de
10 anos a los 3, y llegan a la edad adulta a los 15. Viven tanto
como los humanos.



Para un draconido, el honor es mas importante que la misma
vida. Primero y mas que nada, el honor esta unido al
comportamiento en el campo de batalla. Los adversarios
deben ser tratados con cortesia y respeto, incluso aunque
sean enemigos acerrimos. La precaucion y la discrecion son
la clave de la supervivencia de un luchador, pero el miedo es
una enfermedad, y la cobardia un fracaso moral.
El esfuerzo por comportarse honorablemente se extiende
al resto de la vida de un draconido: romper un juramento es
el maximo deshonor posible, y prestar atencion a la honestidad
es una tarea que incluye cada palabra dicha. Cuando se
establece un compromiso, debe cumplirse. En ultima instancia,
un draconido siempre asume la responsabilidad de sus
acciones y sus consecuencias.
Un aspecto adicional del honor para un draconido es el
esfuerzo por mejorarse a uno mismo. Los draconidos valoran
la habilidad y la excelencia en todas las actividades. Odian
fracasar, y se esfuerzan hasta el extremo antes de abandonar
cualquier cosa. Un draconido considera como objetivo vital
dominar completamente una habilidad concreta. Los miembros
de otras razas que comparten su misma dedicacion
encuentran facil ganarse el respeto de un draconido.
La dedicacion de los draconidos al honor y a la excelencia
a veces lleva a que otros los vean como arrogantes y orgullosos.
La mayoria de los draconidos comparten un gran
orgullo por los logros pasados y presentes de su raza, pero no
dudan en admirar tambien los logros de las demas. Aunque
el imperio tiflin de Bael Turath fue enemigo del antiguo imperio
draconido de Arkhosia, los draconidos reconocen a los
tiflin como dignos companeros u oponentes, admirando su
fuerza y tenacidad como amigos o como enemigos.
Los draconidos ven la aventura como una oportunidad de
demostrar su valia, ganar renombre y quizas convertirse en
campeones de los que se contaran historias durante generaciones.
Ganar la gloria eterna gracias a poderosas hazanas,
atrevidas gestas y una habilidad suprema: ese es el sueno de
cualquier draconido.




JUGAR COMO DRACONIDO





RASGOS RACIALES
Altura media:
6’ 2’’ - 6’ 8’’
Peso medio: 220-320 lb.
Puntuaciones de caracteristica: +2 a Carisma; +2 a Fuerza o +2 a Constitucion
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Vision: normal
Idiomas: común, dracónico
Bonificadores de habilidad: +2 a Historia, +2 a Intimidar
Furia de draconido: cuando estás maltrecho, ganas un bonificador
+1 racial a las tiradas de ataque.
Herencia draconica: tu valor de esfuerzo curativo es igual a
un cuarto de tus puntos de golpe máximos + tu modificador
de Constitución.
Aliento de dragon: puedes utilizar aliento de dragón como
poder de encuentro.



Aliento de dragon - Poder racial de draconido
Al abrir la boca con un rugido, el mortífero poder de tu estirpe dracónica
estalla hacia delante envolviendo a tus enemigos.
Encuentro ✦ Acido, frio, fuego, relampago o veneno
Accion menor


Alcance: explosion 3
Objetivos: todas las criaturas en la zona.
Ataque: Fuerza, Constitucion o Destreza +2 contra Reflejos.
A nivel 11: Atributo +4 vs. Reflejos. A Nivel 21: Atributo +6 vs. Reflejos.
Impacto: 1d6 + modificador de Constitucion de daño.
A nivel 11: Aumenta a 2d6 + modificador de Constitucion.
A nivel 21: Aumenta a 3d6 + modificador de Contitucion.
Especial: cuando crees tu personaje, elige Fuerza, Constitucion
o Destreza como la puntuacion que utilizaras cuando hagas
tiradas de ataque con este poder. Ademas, debes elegir el tipo
de dano del poder: acido, frio, fuego, relampago o veneno. Estas
dos elecciones se mantendran durante la vida de tu personaje,
y no cambian ninguno de los otros efectos del poder.

3 comentarios:

  1. Juer, muy buen aporte.

    Yo solo puse los Tiflines y en plan resumen pequeño y cutrin
    jajaja

    Nada, esta bien que os animeis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracie, estoy trabajando en el Drow y en el semiorko...

    En brebe estaran tambien.

    Por cierto, seguramente (ya que ahora tengo tiempo)me curre las clases...
    ¿Donde las pongo?

    ResponderEliminar
  3. pues directamente pon una etiqueta nueva, que sea clases y se abrira en las opciones esa nueva clase.

    Ya modifico yo si eso el texto de "instrucciones del blog" y lo pongo.

    ResponderEliminar